METAL AUTOMATIC

METAL AUTOMATIC
CARPINTERIA METALICA estamos en

C/Camí Salard Nº9 local 5
Tel.Oficina: 971707276, 634657097 tambien whatsapp
E-Mail: metalautomatic@yahoo.com

Horario Oficina de lunes a viernes de 8h a 13:00h por las tardes con cita previa. Sabados cerrado
Horario telefonico 8h-13h y 16h- 19h


MANTENIMIENTO PREVENTIVO



UNE 85653:2012 norma sobre la regulación obligatoria del mantenimiento de puertas manuales y automáticas

La Norma UNE 85635 surge por iniciativa de la Administración y de los profesionales del sector, ante la necesidad de garantizar la seguridad de las puertas y de minimizar el riesgo de accidentes, especialmente de los provenientes de aquellas puertas ya instaladas que no estuvieron sujetas en el momento de su fabricación a los requisitos actuales.
Complementa y amplia los requisitos de la Norma UNE-EN 12635, relativa a la información que debe ser suministrada por el fabricante de la puerta o de sus componentes para asegurar una instalación, maniobra, mantenimiento y uso seguros, haciendo hincapié en la obligación de realizar un mantenimiento periódico según las instrucciones facilitadas por el fabricante.
La Norma UNE 85635, de interés para fabricantes, instaladores, mantenedores, propietarios y usuarios, afecta a todas las puertas industriales, comerciales, de garaje y portones de nueva instalación, así como a aquellas puertas que se encuentren ya instaladas en áreas accesibles al público y cuyo principal objetivo es dar seguridad de acceso a mercancías y vehículos acompañados de personas en locales industriales, comerciales o en garajes de viviendas.
Asimismo, para los casos en los que no se disponga de esta información, la norma específica unas periodicidades mínimas de mantenimiento y revisión, que deben tener las puertas motorizadas ya instaladas.






METAL AUTOMATIC  le ofrece un servicio de mantenimiento preventivo para las puertas automáticas de garaje con revisiones preventivas periódicas en las que verificamos todos los elementos, prestando especial atención a los dispositivos de seguridad asegurándonos que estos funcionan correctamente.
Se examinan detenidamente los siguientes puntos:
  • Elementos de seguridad (bandas, fotocélulas, paracaídas, etc.)
  • Piezas sometidas a desgaste. Apertura manual de emergencia.
  • Cuadros, cableado, conexionado.
  • Estado cables de contrapesos, bisagras y anclajes.
  • Engrase de elementos móviles. Limpieza de poleas y carril. Al usuario se le proporcionan las instrucciones de uso de la puerta y la descripción del correcto funcionamiento, así como una explicación de las señales de advertencia, e información del método de apertura manual de emergencia.
El funcionamiento, la seguridad y la vida útil de una puerta automática de garaje dependen fundamentalmente de que su instalación, mantenimiento y revisiones periódicas estén realizados por especialistas cualificados.